Por un buen recuerdo

RENAVIC: “No queremos que ni a uno más le pase”

Son múltiples los testimonios y mensajes, tanto de las víctimas, como desde las instituciones públicas y privadas, para mantener el alerta a la hora de conducir.
Imagen generada por RENAVIC Uruguay para prevención en Nostalgia 2021

La Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito Uruguay (RENAVIC), ha hecho circular un Comunicado donde reafirma su “compromiso incondicional con prevenir, concienciar y ayudar para que nadie pase por lo que hemos pasado… la pérdida de vida de nuestros seres queridos, o la convivencia con secuelados y lesionados para siempre. No queremos que ni a uno más le pase. Por eso dejamos este mensaje: cuida tu vida y la de otros. Tenemos un reto: salvar vidas”.

RENAVIC llama la atención sobre la naturalización de la tragedia en el tránsito. “Salimos de nuestros hogares y somos parte del tránsito; peatones, motociclistas, automovilistas, todos estamos en el tránsito, pero no sabemos si es un hasta luego o un hasta nunca”.

La filial de RENAVIC en Paysandú difundió un video testimonial donde que un joven sanducero, que hace 9 años protagonizó un siniestro grave en moto, y hoy convive con secuelas, alienta a que quien vaya a tomar “por favor, no maneje”.

También desde la actividad privada –muchas veces desde el sector salud- se generan iniciativas preventivas y de alerta en el entorno de esta fecha, apelando a "no terminar en un mal recuerdo" y a "divertirse responsablemente".

Videos

Etiquetas