Barrio Vista Linda

Se cumplió jornada gratuita de inspección técnica de motos en Municipio F

Se verificó el estado de los cascos, así como de piezas claves de los vehículos.
Inspección técnica gratuita en barrio Vista Linda

Como estaba previsto, junto a las Plantas de Inspección Técnica Vehicular (ITV), se realizó en el territorio del Municipio F, el Taller de mecánica ligera para motocicletas.

La intención del mismo fue asesorar a quienes utilizan este medio de transporte en cuestiones básicas referentes al mantenimiento del vehículo, a los efectos de generar conciencia sobre la importancia del buen estado del mismo en sus diferentes piezas, favoreciendo así la seguridad a la hora de trasladarse.

El relevamiento de los mismos fue de carácter gratuito, poniéndose énfasis en la verificación del estado de los frenos, el desgaste o deformación de los neumáticos, el estado de las llantas, de la trasmisión (cadena/cardán/fijación), el estado, alineación, fijación e intensidad de los faros, entre una serie de 36 ítems. Se asesoró a los conductores en la medida en que las observaciones se clasificaban como leves o graves.

Francisco Fleitas, Alcalde del Municipio acompañó la jornada y destacó que en la actividad se visualiza la acción conjunta y coordinada de los tres niveles de Gobierno, el Nacional a través de UNASEV, el Departamental a través de la Unidad de Análisis Siniestralidad y Lesividad - del Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo y el Municipio.

Sondeo sobre percepción de la circulación en el tránsito

A los motociclistas participantes, también se los incluyó en una pequeña compulsa en la que se les preguntó cuestiones sobre la preferencia de paso ante peatones, el carril adecuado para circular, cómo se deben transportar niños de forma segura, y la percepción que tienen del resto de los vehículos en circulación. En una de estas variantes, un tercio de los consultados sostuvo que “en motocicleta o ciclomotor se puede circular en medio de los carriles siempre que no perjudique el tránsito”.

Participación del Espacio Salud

El Espacio Salud del Municipio F actúa desde el 2016 y es integrado por las Policlínicas Municipales, CECOED, la Dirección Departamental de Salud y el Servicio de Salubridad de la Intendencia de Montevideo así como la Red de Policlínicas ASSE, el propio Municipio F y en esta acción puntual contó con la presencia del Hospital Evangélico. A partir del 2018 incorpora a su trabajo la temática de la siniestralidad vial en la zona abordándolo como un problema de salud. 

El perfil del espacio, según indica Adrián Moitiño desde la Coordinación del Municipio, es integrar las políticas de estado en sus ámbitos correspondientes con trabajos concretos en territorio, entendiendo clave para ello el trabajo de las policlínicas barriales. En esta instancia concreta participaron de las acciones de sensibilización a peatones de la zona Adriana Gularte, del Centro de Salud Maroñas ASSE RAP; Gisel Robaina, del Hospital Evangélico y Magdalena Mateos, de la Policlínica de Punta Rieles.

En la plaza Eleuterio Fernández Huidobro (Camino Maldonado y Presbítero Porto) se hicieron presentes las autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, del Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, y del Municipio F.

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas