Trabajadores de Montevideo

Se entregaron 120 Certificados habilitantes más a Repartidores en Moto

Al final del período se redondearán las 2900 formaciones en todo el país.
Autoridades en la mesa de la entrega de Certificados

En el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) se entregaron 120 nuevos Certificados habilitantes a Repartidores en moto, que suelen trabajar para farmacias, pizzerías y pasterías.

El propio Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro reconoció la adhesión de los trabajadores a este Programa: “si ustedes no hubieran creído en esto no lo hubiéramos podido hacer”, señaló.

Con este nuevo reconocimiento se llega a dos mil repartidores a domicilio ya capacitados, dentro de un sector –los motociclistas- sensiblemente afectados por la siniestralidad. “En 2018 murieron 215 de ustedes. Eso duele, eso nos pega. Nos duele cada muerto, cada cosa que pasa, cuando vemos una moto tirada o una bicicleta en el suelo”, expresó Murro.

Durante la apertura hicieron uso de la palabra, además de Murro; Fernando Figueredo, alterno del director general de INEFOP, representantes de la Asociación de Farmacias del Interior (AFI), la Cámara Nacional de Alimentación (CNA), UNASEV, y el PIT CNT.

“Podemos decir que cerraremos este periodo de trabajo con casi 400.000 capacitaciones, una cuarta parte de los trabajadores activos del país. Pero estos 120 certificados que entregamos especialmente, los queríamos entregar aquí”, señaló Figueredo.

Murro destacó el hecho de que Uruguay, es de los pocos países de América Latina que está tomando medidas al respecto, pero que esto no sería posible sin la participación de los propios repartidores.

“Si ustedes no hubieran creído en esto no lo hubiéramos podido hacer. Si no hubieran dejado un rato el trabajo, la búsqueda del peso, la familia, para venir a hacer estas doce horas de curso, nosotros no los podíamos obligar”, señaló.

El jerarca expresó además que “estamos ante una nueva realidad en el mundo y en Uruguay”. En este sentido, comentó que cuando se aprobó el decreto que establecía las capacitaciones como obligatorias, solo abarcaba a las motocicletas. Por tal motivo, está previsto comenzar a realizar capacitaciones para repartidores en bici.

Al finalizar, el jerarca informó que cuando culmine 2019, se alcanzarán los 2900 repartidores capacitados.

Posteriormente, entre estos 120 trabajadores de Montevideo que recibieron la formación vial y de manipulación de alimentos, se sortearon una serie de cascos y bandas reflectivas, que fueron entregando las diferentes autoridades presentes.

Audios

Ernesto Murro - Ministro de Trabajo y Seguridad Social.mp3

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas