Brazos ejecutores

Se formalizó trabajo de Unidad Local de Seguridad Vial en Santa Lucía

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, se reconoció el aporte de los vecinos de la ciudad en lo que hace a su compromiso con la prevención vial.
Autoridades y fuerzas vivas de santa Lucía durante la formalización de actividades de su ULOSEV

En una mesa conformada por el presidente de UNASEV, Alejandro Draper; el Director de Tránsito y Seguridad Vial de Canelones, Gustavo Mobilio; el Alcalde de Santa Lucía, Leonardo Mollo; y el Coordinador de la ULOSEV, Egon Díaz, se formalizó el trabajo que se viene llevando adelante por la comunidad santalucense.

El Esc. Draper hizo referencia a la importancia de contar “con estos brazos ejecutores que significan las ULOSEV en cuanto a prevención”. Draper sostiene, que a diferencia de la pandemia del Covid, la siniestralidad vial cuenta con una vacuna que está en cada habitante de este país: “nuestra conciencia” a la hora de asumir responsablemente el tránsito y la movilidad.

“Hoy se formaliza el trabajo que se viene haciendo, se lo respalda con la entrega de 20 cascos donados por FIA a través del Automóvil Club del Uruguay”, señaló el jerarca, de los que la ULOSEV dispondrá para actividades de promoción preventiva.

También hizo referencia a una serie de sets de libros sobre educación vial, fruto de la coordinación con la Fundación MAPFRE. “Son para niños de primaria, y justamente los introduce en la temática de la seguridad vial a través de cuentos infantiles”, dijo Draper.

A UNASEV  le preocupan los públicos vulnerables, que suponen alrededor de un 70% de todos los lesionados en el tránsito.

“El talón de Aquiles de la siniestralidad son las motos, por encima del 50% de todos los lesionados. Pero también preocupan los ciclistas y ‘el peatón tecnológico’, quien camina con el celular escuchando música o enviando mensajes”

Flanqueado por el Director de Tránsito y Seguridad Vial de Canelones, Gustavo Mobilio, y el Alcalde de Santa Lucía, Leonardo Mollo, el jerarca de UNASEV hizo un pormenorizado informe sobre los puntos rojos de la ciudad dando a conocer las cifras de fallecidos: 8 desde el año 2019 al presente, con detalle de lugares críticos, días y horarios de mayor siniestralidad.

El Alcalde, Leonardo Mollo relató la problemática del tránsito en Santa Lucía según lo que se viene trabajando respecto a cambio de sentido en las calles, difusión y respeto de la normativa “para que redunde en mejoramiento de la circulación y conflictividad”.

Finalmente, Egon Díaz, Coordinador de la ULOSEV, estuvo conteste en que “el tránsito nos compete y nos tiene que ocupar a todos. Esta Comisión trabajará de puertas abiertas” dijo. Coincidiendo con el presidente de UNASEV en que “tenemos que trabajar en las cabecitas, en la prevención coordinadamente con la Intendencia y Policía Caminera”.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.39 MB)
2 imágenes, 1.39 MB

Etiquetas