Cascos y tapabocas

Similitudes y diferencias de su necesidad de uso

Ambos elementos se han convertido en sinónimo de protección y autocuidado responsable, pensando en uno mismo y los demás.
Peatones y motociclistas luciendo tapabocas

Varios gobiernos han establecido el uso obligatorio del tapabocas como medida para frenar el avance del coronavirus. Por este motivo la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una nueva guía para su correcto uso.

Desde UNASEV aprovechamos la oportunidad para hacer el paralelismo con el uso del casco a la hora de subir a una moto o motocicleta; recordando que esta “vacuna” es obligatoria en nuestro país; y que los ocupantes de estos vehículos, sucesivamente suponen alrededor del 50% de fallecidos en el tránsito.

 

Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV.

Si está usted sano, siempre necesita llevar casco al trasladarse en una motocicleta.

 

Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.

• Aunque tenga tos o estornudos, siempre debe llevar casco al trasladarse en una motocicleta.

 

Los tapabocas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.

• Los cascos son eficaces si están certificados por la autoridad competente; son del talle adecuado y se llevan correctamente abrochados.

 

Si necesita llevar un tapabocas, aprenda a usarlo y eliminarlo correctamente.

• El casco tiene un período de vida útil, por lo tanto, cumplido el mismo, o expuesto a golpes y caídas, debe cambiarse por uno nuevo.

Etiquetas