Qué hacer

Simulacro de siniestro de tránsito en Florida

La ULOSEV lideró acción de sensibilización para saber cómo actuar.
Recreación de vecinos asistiendo a persona siniestrada

La Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV) de Florida llevó adelante un simulacro de siniestro de tránsito, “con el objetivo de concientizar a la población sobre el uso correcto de las medidas de protección que deben usarse en cada vehículo, dado que en verano se incrementa el traslado de personas a distintas partes del país”.

Este tipo de acciones tienen como fin, por un lado testear las respuestas institucionales a la coordinación de asistencia (léase Ministerio del Interior, Bomberos, Servicios de Salud, CECOED, etc.); y por otro, busca hacer conciencia en el ciudadano común sobre medidas orientativas sobre qué hacer en caso de enfrentarse a un siniestro de tránsito. A esto último se le denomina actuar como “primer respondiente”.

A mitad del último diciembre el grupo de teatro Bambalinas, junto a  estudiantes de enfermería de PROSALUD -con libreto realizado por Gabriela Cerna, encargada de la Escuela de Transito de la Intendencia de Florida- realizaron la recreación en la esquina de Gallinal e Ituzaingó de la ciudad de Florida.

Además, participaron del simulacro Policía de Tránsito de Ministerio del Interior, ambulancias de ASSE y COMEF, y Policía Nacional de Transito.

Videos

Etiquetas