Cinturón de seguridad

Simulador de impacto en UTU Toledo

En la UTU de Toledo el conocimiento, la tecnología y la creatividad se conjugan para concientizar a la población sobre los riesgos de vida en los siniestros de tránsito.
simulador

A través del Programa "Aprender Todos", del Plan Ceibal, los alumnos de UTU TOLEDO y docentes referentes del mismo, contribuyen con la sociedad por una movilidad segura.

Realizaron en primera instancia un estudio observacional donde constataron personas en birrodados sin medidas de seguridad a lo que se le suma el alto índice de siniestros de tránsito en la Ciudad de Toledo. También realizaron entrevistas donde concluyeron sobre la falta de conciencia de las personas alegando que el siniestro está lejos de su realidad.

Se construye así el simulador de impacto de cinturón de seguridad; una construcción que implicó una ardua tarea de ensayo y error para perfeccionarlo.

simulador

El mismo fue expuesto en diferentes muestras y ferias educativas en la ciudad y zonas aledañas donde el público participó y pudo constatar al probarlo la importancia de su uso, logrando el objetivo propuesto.

La construcción se realizó con un chasis y un asiento de automóvil agregando vías de deslizamiento (previo estudio físico de la gravedad), a lo que se le agregó cinto de seguridad, la silla recorre toda la base en forma descendente hasta el tope.

chicos trabajando en el simulador

"Implicó para todos nosotros contribuir humildemente con una realidad que nos convoca a todos. La clave fue el factor motivacional y lo que resta por hacer será posible gracias a Plan Ceibal que otorga a UTU TOLEDO una nueva oportunidad para continuar en estos lineamientos", concluye el Mtro. Julio Castro.

Etiquetas