Alerta

SINATRÁN, gestionado por UNASEV, publica Informe sobre tramos de rutas nacionales con mayor concentración de siniestros

Un total de 2.976 personas resultaron graves y fallecidas en rutas nacionales en el período 2018 a 2020.
Imagen de una ruta uruguaya de doble vía

El Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN), relevó durante el período 2018-2020 los tramos de las rutas nacionales con mayor concentración de siniestros de tránsito, en los que haya resultado, al menos, una persona grave o fallecida.

En el documento se detallan los tramos de rutas nacionales de todo el país, que presentan alta concentración de personas que han sufrido graves lesiones provocadas por siniestros de tránsito.

Quedan excluidos los incidentes –eventos de tránsito donde solo ocurren daños materiales- y las personas protagonistas resultan sólo levemente lesionadas.

El Informe da cuenta de las rutas nacionales en un orden signado según su peso en cuanto a concentración de personas lesionadas graves y fatales. A su vez, esta información se complementa con la concentración de personas lesionadas por tramo de cada ruta nacional.

Este tipo de información es de acceso público y gratuito, a través del Portal Geográfico Ciudadano para poder obtener mapas interactivos con puntos de siniestros y lesionados.

Descargas

Etiquetas