No es un juego

Te desafiamos a que te pruebes en el simulador de conducción de moto; y conozcas los airbags para motociclistas

Este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 a las 11:30 y a las 15:30, realizaremos una demostración de airbags para motociclistas con el equipo de Cedimo en la Expo Prado.
Daniel Rosich en el momento en que hace "estallar" el airbag para motociclista

El múltiple campeón uruguayo de motociclismo, Daniel Rosich, está trabajando en el estand que UNASEV levantó en la Expo Prado 2022. Allí, el deportista y técnico, ofrece una devolución experta a quienes acepten subirse al simulador de motos.

El especialista en movilidad en moto nos explica que el simulador es un instrumento de aprendizaje, donde se pone en condiciones complicadas de tránsito al motociclista.

Director del Centro Especializado de Innovación en Movilidad (CEDIMO), Rosich señala que “generalmente lo que le pasa al motociclista no es responsabilidad del motociclista; la responsabilidad viene de los otros conductores; y lo que queremos trasmitir con esto es que esa experiencia se trasmite a la calle”.

Rosich señala que “no importa quién tiene razón; lo  que ocurre finalmente es que el motociclista termina lastimado por el accidente de tránsito”.

El simulador “le da una dimensión mucho más amplia al motociclista y entiende todos los riesgos que está corriendo permanentemente; y que, indudablemente, en la calle no puede practicar accidentes para aprender”.

Junto a Rafael Fernández –también director en CEDIMO- nos comentan que el simulador enfrenta al usuario a distintas circunstancias que pueden ocurrirle al motociclista; logrando de esta manera un aprendizaje antes de que esas cosas ocurran.

Desde la experiencia nos recomiendan no tomar el simulador como un juego de video, no ir a toda velocidad ni en él, ni en la calle; sino que debemos asumir una actitud preventiva.

Finalmente nos invitan a conocer las camperas airbags para motociclistas, ya que este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 a las 11:30 y a las 15:30, estarán realizando una demostración de airbags para motociclistas con el equipo de UNASEV en la Expo Prado.

Vídeos

Etiquetas