Mayo Amarillo

Todo un mes para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la siniestralidad vial; y nuestro papel en ellas

En este quinto mes del año se emprende la décima edición de la movida internacional denominada Mayo Amarillo. Un movimiento que se replica por la sociedad civil para dar visibilidad en la agenda pública a la siniestralidad vial y sus consecuencias.
Flyer Mayo Amarillo 2023

Bajo el lema Elegí lo que te espera se llega a la edición del año 2023 de esta propuesta que mueve a miles y miles de activistas pertenecientes a la sociedad civil y gubernamental, generando acciones de concienciación sobre la incidencia de nuestro comportamiento en el tránsito.

Así es como, en centros educativos, en vía pública, en organizaciones sociales y en instituciones referentes del tema se generan talleres, conversatorios y actividades de participación ciudadana para exponer y trabajar sobre los factores de riesgo en el tránsito y la movilidad.

En ese sentido, Unasev ha asumido una campaña en sus redes sociales bajo la consigna “Elegí lo que te espera”, para reforzar la propia consigna de Mayo Amarillo internacional de este año: “En el tránsito, elegí la vida”.

Mostraremos diferentes situaciones que infringen las normas de tránsito (y por ende, que pueden atentar contra la vida). Y en contraposición, situaciones de vida felices, haciendo referencia  a aquello que nos espera si somos responsables en el tránsito.

Seguinos en Twitter @UNASEV, Instagram @unasev_uy y Facebook UNASEV.

 

Enlaces relacionados

Etiquetas