Reconectándonos

En Tomás Gomensoro se trabaja mancomunadamente tranversalizando temas de interés

Desde la Salud y el Tránsito, se ocupan en la Educación.
Portada de presentación de Taller múltiple

Municipio de Tomás Gomensoro, área de la Salud y Centros Educativos de Tomás Gomensoro –población de poco más de 2600 habitantes, bien al norte del Uruguay- potencian recursos humanos para estar en el día a día con los temas que interesan.

Recientemente en el liceo Dr. Eliseo Salvador Porta se realizaron charlas sobre la nueva forma de conectarnos, a la nueva normalidad, donde participaron funcionarios municipales y Licenciadas en Psicología.

Pero también el mensaje en clave de seguridad vial estuvo presente ya que se trabajó y distribuyó folletos sobre el cuidado y preservación en el tránsito, además de material con medidas de protección contra el nuevo coronavirus.

Desde el Equipo de Comunicación de UNASEV, hablamos con Abelardo Braccini, Encargado de la Brigada de Tránsito el Municipio, quien nos confirmó el diálogo permanente que existe entre las organizaciones locales, a los efectos de generar acciones de carácter proactivo hacia la Comunidad.

Justamente una de estas acciones en las que su equipo ha tenido intervención tiene que ver –además del acercamiento a los alrededor de los 400 liceales de la localidad- con los controles sanitarios que se han montado frente a la escuela N° 15, en el ramal de Ruta 30, que atravesando Tomás Gomensoro, la conecta Baltasar Brum con Bella Unión, para disminuir los riesgos de contagios del Covid-19.

Esta inserción en el diario de la población por parte de las autoridades, que las convierte en referentes, es lo que se ha construido a partir de un discurso permanente que apunta a la prevención, ya sea advirtiendo contra el peligro de las picadas de vehículos, las molestias que generan los caños de escape libres; o informando sobre los documentos necesarios para los trámites del permiso de conducir o los consejos útiles a la hora de circular en un día con niebla.

Tomás Gomensoro es uno de esos lugares con idiosincrasia propia, donde los gestores –como en este caso del tránsito- construyen ciudadanía en el día a día.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 533.28 KB)
9 imágenes, 533.28 KB

Etiquetas