ULOSEV Fray Bentos

ULOSEV Fray Bentos realizó intevención urbana con lentes simuladores en el marco de Mayo Amarillo

El sábado 11 de mayo en la Plaza Artigas de Fray Bentos, la Unidad Local de Seguridad Vial llevó a cabo una jornada de concientización en el marco de Mayo Amarillo.
Ulosev FB

La actividad realizada por UNASEV, ULOSEV Fray Bentos, AMEDRIN, Junta Nacional de Drogas, Rotary y demás instituciones del Movimiento, introdujo los lentes simuladores de alcohol (en distintas graduaciones), de cannabis, y fatiga que permitió a los presentes vivir una experiencia lúdico – vivencial.

Sergio Merello, Educador Vial de la Intendencia de Río Negro, expresó que desde la Intendencia se trata de transmitir el conocimiento y las vivencias a la población, y en relación a los lentes simuladores expresó que “esto es espectacular” porque se pueden ver los efectos que causa el consumo de drogas a la hora de manejar, pero estando uno consciente porque esa es la diferencia, después de que uno ya tomó o consumió un tipo de droga ya pierde esa consciencia y no está evaluando bien sus actos. Con los lentes se busca simular esa situación.

El Director de Tránsito de la Intendencia de Río Negro, Roberto De Souza, opina que estas actividades tendrían que hacerse más seguido para concientizar a la sociedad en general.

Remarcó que es positivo que se hagan bastante seguido.

Otras actividades previstas en el marco de la campaña de Mayo Amarillo en el departamento: charla en Ciudad de San Javier sobre Manejo Defensivo y Buenas Conductas a la hora de manejar; también en Ciudad de Berlín; y actividades en conjunto con AMEDRIN.

Se busca también que las entidades deportivas se unan al Mayo Amarillo para trabajar la prevención desde el área física, y promover nuevas actividades con alcance mayor.

Etiquetas