Esquina a esquina

UNASEV dialoga con los Municipios de Montevideo, sobre posibles medidas a tomar en sus cruces de calles más peligrosos

Mediante nota, el Director Carlos Manzor, está haciendo llegar a los gobiernos de cercanía la información referente a la siniestralidad, barrio por barrio.
Lesionados en siniestros de tránsito en Montevideo 2018-2020

La Unidad Nacional de Seguridad Vial, a través de su Director, Carlos Manzor, está en diálogo con los Municipios del departamento de Montevideo a propósito de la peligrosidad de algunos cruces de tránsito.

La acción viene a cuento a propósito de un reciente Informe elaborado por el Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN) que administra UNASEV, y que es alimentado desde el Sistema de Gestión de Seguridad Pública cada vez que el Ministerio del Interior reporta un siniestro de tránsito.

En cada documento enviado se detalla el estado de situación general en cuanto a siniestros de tránsito ocurridos dentro de los límites del Municipio de que se trate, durante el período 2018-2020.

Se pretende con ello aportar a las autoridades de los Municipios, la identificación de las zonas de mayor concentración de siniestros a los efectos de tomar las precauciones y medidas necesarias y así, favorecer el descenso de la siniestralidad vial a lo que el país se ha comprometido en foros internacionales.

Datos sobre siniestralidad vial, abiertos a todo público

Respecto a la información sobre siniestros de tránsito y lesionados, informamos que la misma se encuentra disponible de forma gratuita y acceso libre, para su análisis mediante la herramienta informática de UNASEV Portal Geográfico Ciudadano.

Dicha herramienta, le permitirá mediante sencillos filtros, obtener la información de su interés y descargarla para su posterior análisis de datos.

También posee un manual de usuario que lo guiará para la correcta manipulación de los datos. Le invitamos a visualizar un video explicativo para la realización de mapas con la herramienta del portal geográfico ciudadano que le facilitará la descarga de la información.

A su vez, la página de UNASEV cuenta en la sección de Estadísticas con los informes de siniestralidad vial anuales, donde encontrará toda la información referente a motos y otros vehículos participantes de siniestros.

Etiquetas