Diferentes para mejor

UNASEV se reunió con Latin NCAP

Atento al Pilar recomendado por Naciones Unidas sobre vehículos seguros, se estudia avanzar agenda de trabajo.
Esc. Alejandro Draper presidiendo reunión con Latin NCAP

El Esc. Alejandro Draper –presidente de UNASEV- presidió la reunión técnica mantenida con el Ing. Alejandro Furas, Secretario General del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP)

La Unidad Nacional de Seguridad Vial está interesada en avanzar en las oportunidades que ofrece el universo de los vehículos seguros, más allá de los pasos que se han dado en cuanto a incorporar legislación que habilite la importación de modelos cada vez con más prestaciones de seguridad.

Latin NCAP es un programa de seguridad para automóviles creado en 2010. La iniciativa, que tiene apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.), sigue el programa Euro NCAP y otros esquemas alrededor del mundo. Su objetivo es probar la seguridad activa y pasiva de nuevos automóviles vendidos en América Latina y el Caribe.

Las autoridades nacionales, análogamente al éxito relativo que se ha tenido frente al tratamiento de la crisis sanitaria del Covid19, compartieron “la posibilidad de ser diferentes para mejor”, y en ese camino se plantean pensar un escenario donde los usuarios de la vía, ocupen el rol que ocupen, tengan toda la información.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 161.45 KB)
3 imágenes, 161.45 KB

Etiquetas