Sauce

Unidad Local de Seguridad Vial retoma actividades

La circulación de transporte pesado y su asimilación a la movilidad local es una de los temas a trabajar.
Arturo Bayardi, referente de ULOSEV Sauce, reunido con autoridades de UNASEV

Arturo Bayardi, vecino de Sauce estuvo reunido con el referente del Área de Descentralización de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Cristian Franco.

La idea central manifestada en la reunión –en la que también se hizo presente el presidente de UNASEV, Esc. Alejandro Draper- es retomar actividades vinculadas a la prevención a través de la Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV) en aquella zona del departamento de Canelones.

La localidad de Sauce es atravesada por la Ruta 6, con una conexión muy próxima también a Ruta 7; por lo que una de las problemáticas mayores es asumir la velocidad de circulación y la inserción del tránsito de vehículos pesados en la movilidad del centro poblado.

En ese sentido, UNASEV se hace eco en cuanto a la necesidad de articular intereses con el Gobierno Departamental de Canelones, a la vez que coordinar acciones de carácter preventivo, informativo y educativo con organizaciones y diferentes actores de la subregión, en la que las Unidades Locales de Seguridad Vial asuman protagonismo.

De esta manera, se acordó con la ULOSEV Sauce avanzar en un plan de trabajo que incorpore actividades con la formación de los implicados, para de esta manera establecer la importancia de la temática en la agenda local de los vecinos.

Etiquetas