Paraguay

Uruguay participa en Simposio Iberoamericano de expertos en Seguridad Vial

Se debate sobre medidas recomendadas para que las calles y rutas sean más seguras.
Vista del Simposio internacional

El salón auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional del Paraguay se convierte durante los primeros días de noviembre, en el epicentro donde expertos internacionales en seguridad vial dan forma al “Simposio Iberoamericano de Agencias de Tránsito y Seguridad Vial”.

Entre 5 y 6 de noviembre, se intercambian buenas prácticas y conocimiento regional enmarcados en los cinco pilares de la Década de Acción para la Seguridad Vial, contribuyendo a la construcción de espacios de discusión y formación de redes para conectar a los principales actores de la seguridad vial, buscando estabilizar y disminuir los índices de siniestralidad en el Paraguay y en la región.

El encuentro está organizado por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Paraguay.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial forma parte del mismo, y su presidente, Esc. Fernando Longo, expone –frente a expertos de España, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y Paraguay- el proceso uruguayo en cuanto a la implementación de los sistemas de retención infantil, que puede ser útil en el contexto local y regional.

Paralelamente se habilitan mesas de discusión y trabajo; sistematización de experiencias en base a las principales problemáticas: alcohol, velocidad, distracciones, casco y cinturón de seguridad; además de factores de riesgo, marco legislativo, cumplimiento de la ley, desafíos para cumplir la misma y buenas prácticas de cómo superar estos desafíos.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas