Innovación y seguridad

Ciberdelitos: Desafíos para la Industria y el Gobierno

06/09/2025
El Ministerio del Interior y Uruguay Innova, organizaron el evento "Ciberdelitos: desafíos para la industria, la academia y el gobierno"
Autoridades de Agesic, Ministerio del Interior, la Policía Nacional y Uruguay Innova

En dicho evento participaron el ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, autoridades ministeriales, jerarcas policiales, asesores de gobierno, y representantes del ámbito académico, empresarial y agencias internacionales. Esta instancia se enmarca en los Eventos por Seguridad impulsados por el Plan Nacional de Seguridad Pública (PNSP).

Durante la apertura, el director de Uruguay Innova, Bruno Gili, destacó la relevancia de la articulación interinstitucional para abordar la problemática de los ciberdelitos y valoró la iniciativa del Plan Nacional de Seguridad Pública y de las autoridades del Ministerio del Interior para propiciar estos espacios de intercambio con la participación de diferentes actores sociales. El encuentro tuvo como propósito promover el intercambio de experiencias en un ámbito que requiere soluciones conjuntas entre el sector público, la academia y el sector empresarial.

La actividad se estructuró en dos paneles con especialistas, quienes dialogaron sobre los desafíos en ciberseguridad desde sus respectivos ámbitos de acción. El Panel Académico, moderado por el ingeniero Daniel Espino, contó con las exposiciones del ingeniero Javier Baliosian, director del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República; Ethel Kornecki, directora de Consultoría en Krav Maga Hacking Uruguay y Customer Success Manager en Lugapel; y el magíster Matías Camargo, coordinador del Posgrado en Ciberseguridad de la Universidad Tecnológica del Uruguay.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.59 MB)
5 imágenes, 1.59 MB

Enlaces relacionados