Salud

ASSE recibió ambulancia destinada al departamento de Artigas

El miércoles 16 de diciembre, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) recibió una ambulancia que prestará servicios en Colonia Palma, en el departamento de Artigas, a fin de fortalecer la respuesta frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19. La unidad fue donada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Coca-Cola Uruguay, en articulación con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).
Autoridades en acto de entrega de ambulancia

Se trata de la tercera ambulancia donada en lo que va del año. Las anteriores tuvieron como destino Paysandú y Salto.

Participaron del acto de entrega, el director ejecutivo de AUCI, Mariano Berro, y el representante residente del PNUD, Stefan Liller, el presidente, vicepresidente y vocal de ASSE.

En la oportunidad, el representante del PNUD, expresó que el organismo viene apoyando a los gobiernos de 170 países en su combate a la pandemia de Covid-19, desde dos grandes vías, como son la respuesta socio-económica y la entrega de equipamiento.

Destacó que en el caso de Uruguay se viene trabajando con distintos organismos y con el Sistema Nacional de Atención a la Emergencia (SINAE).

Por su parte, el presidente de ASSE Cipriani agradeció la donación, y subrayó que contemplará las necesidades de una localidad ubicada a más 500 kilómetros de Montevideo.

Informó que la unidad será entregada en Colonia Palma, departamento de Artigas, el próximo lunes.

Agregó que de esta manera se beneficiará a la población de la zona. La importancia de contar con una ambulancia fue detectada oportunamente por el Presidente de la República. "Para cada lugar lo que necesite", dijo el jerarca.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos", ODS 3 “salud y bienestar” y ODS 16, “instituciones sólidas”.

Fotos: Proporcionadas por PNUD
Video: Proporcionado por ASSE

Vídeos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 598.38 KB)
4 imágenes (.zip ~ 598.38 KB)

Enlaces relacionados