MECNUD

Bajo la temática de infancia y adolescencia se realizó encuentro de trabajo entre AUCI, UNICEF y el sector empresarial

Con el fin de generar sinergias en el diseño, ejecución y monitoreo de políticas públicas de infancia y adolescencia, el martes 1 de setiembre en el Anexo de Presidencia de la República, se realizó un encuentro de trabajo entre AUCI, UNICEF y el sector privado. La actividad se inscribe en el proceso participativo de elaboración del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible (MECNUD) en Uruguay para el período 2021-2025.
Representante de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay

En la reunión de trabajo participaron Luz Ángela Melo, representante de UNESCO, el director ejecutivo de AUCI, Mariano Berro junto a la gerenta, Claudia Romano, la asesora principal, Carolina Ferreira y las técnicas Karen Van Rompay y Cynthia Padrón. Por el sector privado acudieron representantes de la empresa de transporte CUCTSA, DERES, CUTI, la Fundación UPM, el Círculo Uruguayo de la Publicidad, la Cámara de Anunciantes del Uruguay, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay, la Asociación de Supermercados del Uruguay, la Asociación de Jóvenes del Uruguay, la Consultora Deloitte Uruguay, Canal 10 y el Consejo de Empresarios de UNICEF.

Tanto UNICEF como las empresas privadas intercambiaron sobre buenas prácticas, experiencias y conocimiento en materia de infancia y adolescencia, campañas de comunicación exitosas y la posibilidad de asociarse en el impulso de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Asimismo, se enfocó en el rol fundamental que tiene el sector privado para concretar esos objetivos y en la oportunidad de generar sinergias en el proceso de diseño, ejecución y seguimiento de la política pública.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 1 “fin de la pobreza”; ODS 3 “salud y bienestar”; ODS 8 “trabajo decente y crecimiento económico”; ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura”; ODS 10 “reducción de las desigualdades”; ODS 12 “producción y consumo responsables”; ODS 16 “instituciones sólidas”; y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.9 MB)
19 imágenes, 1.9 MB

Contenidos Relacionados