MECNUD

AUCI junto a UNICEF y la sociedad civil intercambian enfoques sobre políticas de infancia y adolescencia

En el contexto de elaboración del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible (MECNUD) en Uruguay para el período 2021-2025, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) junto a la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) realizan la segunda reunión de tres para intercambiar sobre las líneas de trabajo de las políticas de primera infancia y adolescencia.
Reunión de trabajo UNICEF, AUCI, ONG

El encuentro se concretó el lunes 31 de agosto en el Anexo de Presidencia de la República y trató sobre los ejes temáticos: protección, inclusión y movilización social. La sociedad civil planteó fortalecer el trabajo en educación inclusiva de las personas con discapacidad, herramientas de monitoreo de datos, descentralización, violencia, privación de libertad, educación y trabajo en el contexto de la COVID-19, innovación, entre otros.

Por su parte, UNICEF presentó aportes y líneas de trabajo en la que puede llegar a generar un valor relevante a las acciones que se llevan a cabo. Asimismo, enfatizó que el proceso de elaboración es largo, la primera reunión fue con las instituciones nacionales del gobierno y la tercera será con el sector privado. Luz Ángela Melo, representante de UNICEF, enfatizó en la importancia del fortalecimiento de la sociedad civil en el monitoreo y cumplimiento de los derechos humanos por parte del Estado.

Por AUCI participaron el director ejecutivo, Mariano Berro, la gerenta Claudia Romano, la asesora principal, Carolina Ferreira y la técnica Karen Van Rompay.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 1 “fin de la pobreza”; ODS 3 “salud y bienestar”; ODS 4 “educación de calidad”; ODS 8 “trabajo decente y crecimiento económico”; ODS 10 “reducción de las desigualdades”; ODS 16 “instituciones sólidas”; y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.66 MB)
16 imágenes, 1.66 MB

Contenidos Relacionados