Curso internacional

Primera generación del Diploma Herramientas Digitales para el Turismo de UTEC recibió titulaciones

La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) entregó la titulación a 37 estudiantes de la Diplomatura en Herramientas Digitales para el Turismo. Este curso es cofinanciado por el programa “Reconversión de la fuerza laboral con enfoque innovador para la recuperación del sector turístico y las economías regionales” del Fondo de Cooperación para el Desarrollo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).
Entrega de títulos del Diploma Herramientas Digitales para el Turismo

La primera generación del Diploma en Herramientas Digitales para el Turismo celebró a sus primeros 37 estudiantes, en su mayoría uruguayos pero también desde México, Bolivia y Perú, en una ceremonia, con mucha alegría, que se realizó en la Sala de Conferencias del Edificio Mercosur, en la mañana del 12 de diciembre.

El diploma posibilitó que profesionales de Uruguay y América Latina se capacitaran sobre aspectos centrales de la transformación digital en el sector turístico, mediante el análisis de procesos de innovación organizacional y productiva y en el desarrollo de soluciones para desafíos ambientales, económicos y sociales de nuestra región.

Acompañaron la ceremonia de titulación autoridades del Ministerio de Turismo, de OEA y de AUCI.

En nombre de AUCI, la técnica de Cooperación Bilateral, Andrea Courdin, compartió con los presentes en el evento, una carta del director ejecutivo, Mariano Berro, quien envió un cordial saludo y felicitaciones por la realización de la ceremonia de titulación de la generación 2022 – 2023 de este Diploma en Herramientas Digitales para el Turismo.

En tal sentido, destacó que este diploma es reconocido como una buena práctica en materia de cooperación turística regional por la Asociación Internacional para la Cooperación y Desarrollo Turístico.

Este diploma, que lleva adelante UTEC, ha permitido la capacitación y formación de recursos humanos en un sector que es clave para Uruguay como lo es el turismo, desde un enfoque innovador y sostenible. Esta iniciativa, además, fue estratégica desde sus inicios, cuando Uruguay se enfrentó a la pandemia por Covid-19 que afectó a todos los sectores de la economía nacional, especialmente al turismo.  

También destacó “el rol que ha tenido y tiene la UTEC, con su aporte innovador, a las prioridades del país y, sobre todo, por su enorme contribución al proceso de descentralización del acceso a una oferta educativa de calidad en el interior del país”.

Agradeció especialmente a la OEA, tanto en su oficina en Uruguay, como a las autoridades y equipo del Fondo de Cooperación al Desarrollo, por el financiamiento de la iniciativa y su permanente apoyo y acompañamiento, los que han permitido alcanzar los objetivos y resultados esperados.

“La OEA es una socia clave para la AUCI, que ha sabido escuchar y atender las necesidades y desafíos que enfrenta Uruguay en múltiples ámbitos, lo que le convierte es un socio cooperante estratégico para apoyar el fortalecimiento de las políticas públicas, y para el cumplimiento de las prioridades de desarrollo”.

Desde AUCI se felicitó especialmente a los estudiantes que recibieron su título: “esperando que la culminación de este diplomado, que sin dudas ha insumido mucha dedicación, esfuerzo y tiempo, signifique el comienzo de una nueva etapa de éxitos y crecimiento, que contribuya tanto con vuestro desarrollo personal, profesional y laboral como con el desarrollo del sector turístico de Uruguay”.

La representante de AUCI también saludo a las autoridades del Ministerio de Turismo, al Consejo Directivo de UTEC integrado por Graciela Do Mato, Rodolfo Silvera y Andrés Gil, y a la representante de la OEA, Claudia Barrientos, "quien es una aliada y gran amiga de la agencia y que siempre está en la búsqueda de oportunidades que contribuyan con las prioridades de desarrollo de nuestro país".

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 17: “Alianzas para lograr los Objetivos”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 6.94 MB)
26 imágenes, 6.94 MB

Contenidos Relacionados