Colores y contrastes
Los contrates son de gran importancia en la accesibilidad web ya que nos ayudan en la lectura y comprensión de los textos.
Usos de los contrastes
Las personas con baja visión o deficiencia en la percepción del color tienen dificultades para leer textos cuyo color tengan un bajo contraste con el color de fondo. Por ello, se debe comprobar que el contraste entre el color de primer plano y el del fondo de los diferentes elementos (texto, imágenes, entre otras) sea el suficiente para garantizar su correcta percepción.
Se recomienda que en las imágenes con información textual, el color de fondo y el color de primer plano, además de tener el suficiente contraste, sean colores planos y no tengan degradados, texturas o entramados que puedan dificultar la lectura. Se recomienda evitar posicionar texto sobre imágenes con contenido (fotografías, dibujos, etc.) porque es difícil asegurar un correcto contraste en la totalidad de combinaciones de colores de primer plano y fondo existentes en la imagen.
Evite transmitir información sólo por el color
No se debe emplear el color como único medio para transmitir información porque no todos los usuarios podrán acceder a ella. Aquellos que no pueden diferenciar determinados colores, que no usen pantallas en color o que usen dispositivos de salida no visuales, como los lectores de pantalla, no podrán enterarse de la publicación.