Obra teatral "Contando derechos" en Florida

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), con el apoyo de la Intendencia de Florida, invita a la obra de teatro "Contando derechos", que tendrá una función el viernes 21 de noviembre a las 15 horas en el Teatro 25 de Agosto.

21 de Nov del 2025
  • 15:00
  • Teatro 25 de Agosto (Independencia 787)
  • 1948

invitación gráfica

La obra está basada en los relatos seleccionados del Primer Concurso Nacional de Cuentos de la INDDHH "Contando derechos" de 2020 para las categorías de niñas, niños y adolescentes.

 

Resumen de la obra:

Dos cosmonautas periodistas de otro planeta realizan una nota para todo el universo, relatando diferentes historias que acontecen en el planeta Tierra que ellos denominan “el planeta azul”.

Todas estas historias relatan situaciones que viven los humanos en torno a su familia, la amistad, la solidaridad, la necesidad de respetar al otro, la no discriminación, el derecho de todas las personas a la educación, a la recreación, y al arte. Estas realidades sorprenden a los cosmonautas, quienes no conocen lo que los terrícolas denominan como “derechos humanos".

Entrada libre y gratuita.

El espectáculo cuenta con interpretación en lengua de señas uruguaya.

Etiquetas