Concurso

Tu Afiche. Tus Derechos

Llamado a Concurso de Afiches; La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo llama a concurso abierto para la creación de un afiche en conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Afiche concurso afiche derechos del niño

Adoptada el 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas la Convención sobre los Derechos del Niño constituye un hito en la historia de la defensa y reconocimiento de los derechos de todos los niños y niñas. Dentro del elenco de derechos establecidos en la Convención, se reconoce el derecho a la vida, como el derecho humano básico y fundamental; el derecho a la integridad; derecho a la igualdad y no discriminación, derecho a la diversidad cultural; Derecho a la identidad; Derecho a la convivencia familiar y comunitaria; derecho a la salud, ambiente saludable y sustentable; derecho a la educación, derecho al descanso, recreación, deporte y juego y derecho a la expresión, opinar y ser escuchado.

La INDDHH en el marco de sus competencias, reafirmando su compromiso con la educación y promoción en derechos humanos convoca a este concurso abierto para niños, niñas y adolescentes, a los efectos de elaborar de un afiche que evoque el contenido de la Convención y, en especial, de los derechos en ella reconocidos. Esta iniciativa pretende por tanto fortalecer la perspectiva de los derechos humanos de todos los niños, niñas y adolescentes.

Descargas

Etiquetas