Profundo dolor

Ante el fallecimiento de Amalia González

La INDDHH participa su pesar por el fallecimiento de Amalia González, madre de Luis Eduardo González González, uruguayo detenido por fuerzas del Ejército el 13 de diciembre de 1974 y desaparecido desde finales de diciembre de ese mismo año.
Foto de Amalia González, autor: Imágenes del Silencio

Desde el primer momento Amalia se unió a otras madres y familiares que buscaban a los suyos, tratando de establecer la verdad sobre el destino de sus hijos, padres y hermanos. Desde los años oscuros de la dictadura cívico militar, y luego a partir de la recuperación de la democracia en nuestro país, como parte de la organización de familiares llevó adelante todas las acciones necesarias para adelantar su causa, iniciando denuncias a nivel nacional e internacional, promoviendo apoyos institucionales y esclareciendo y educando sobre el alcance y significado del crimen de desaparición forzada.

Amalia es otra madre que se va sin conocer el destino de su hijo, porque los perpetradores que aun conviven en nuestra sociedad han decidido callar la verdad.  Ante esto, la única forma de reconocer y honrar a Amalia es continuar con los esfuerzos para obtener los resultados que ella buscaba.