Visitan al Batallón 14

Argimón y García visitan el Batallón 14

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el ministro de Defensa, Javier García, se hicieron presentes hoy junto a los directores de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), Mariana Mota y Wilder Tayler, en el Batallón 14 cercano a la ciudad de Toledo para interiorizarse de los trabajos de excavación que allí se realizan en busca de restos de detenidos desaparecidos.
Imágenes de la visita

La visita tuvo por objetivo manifestar el compromiso del gobierno nacional con la búsqueda de los detenidos desaparecidos. En el día de ayer el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se manifestó en el mismo sentido desde Nuevo Berlín, Río Negro.

La vicepresidenta Argimón y el ministro García recorrieron el predio del Batallón de Infantería Paracaidista No. 14, observaron el trabajo de excavación, hicieron consultas al equipo de antropología forense y se detuvieron particularmente en las fosas donde fueron hallados los restos del Maestro Julio Castro (2011) y del exfuncionario de UTE Ricardo Blanco Valiente (2012). Posteriormente se trasladaron a pie hasta el monte de robles del Batallón 14, para recorrer un área ubicada entre el puente de AFE y el arroyo Meireles.

Al culminar la visita, los directores Mota y Tayler declararon a la prensa que sirvió para exponer los aspectos técnicos del trabajo del equipo de antropología forense y que las autoridades conocieran de primera mano las complejidades de la búsqueda en un predio tan extenso. Resaltaron también que hasta el momento en este predio militar en particular se ha completado la excavación de un 10% del área cautelada (con prohibición de innovar a pedido de la justicia) y menos el 2% de la superficie total del predio.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 552.01 KB)
4 imágenes (.zip ~ 552.01 KB)

Descargas