Asume nueva presidenta

Cambio de autoridades en la INDDHH

Mariana Blengio Valdés es la nueva presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo por el período setiembre 2019-2020 (tercer año de gestión de este segundo Consejo Directivo).
Ceremonia de asunción

Al asumir, la Dra.  Mariana Blengio señaló que el tercer año es un año estratégico porque permite proyectar ideas.   Resaltó el rol de la INDDHH por su transcendencia histórica y la tarea de profundizar en la agenda de derechos. Mencionó el proyecto de ley - discutido esa misma mañana en Sala-, por el que se le asigna a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo la tarea de búsqueda de personas detenidas desaparecidas.  Subrayó  que  “la necesidad de saberse la verdad sobre los desaparecidos  es un imperativo ético”.

Asistieron a la ceremonia legisladores, autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, representantes de otros órganos del Estado, representantes de organismos internacionales y del cuerpo diplomático,  organizaciones sociales, y público en general.

Audios

Discurso realizado por Mariana Blengio

Etiquetas