Étnico Racial

Capacitación interna sobre afrodescendencia y políticas públicas

El 26 de junio se desarrolló una capacitación interna para el funcionariado de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) sobre la inclusión de la dimensión étnico racial, con foco en afrodescendencia, en las políticas públicas.
Funcionariado de la INDDHH en la capacitación

La actividad fue coordinada por la Unidad Étnico Racial de la INDDHH con la División de Promoción de Políticas Públicas para Afrodescendientes del Ministerio de Desarrollo Social, quienes estuvieron a cargo de la capacitación.

Estuvo centrada en reflexionar sobre la inclusión de personas afro, la construcción de políticas públicas, y la lucha contra la discriminación racial. En la presentación se compartieron conceptos y datos estadísticos sobre la situación de la población afrodescendiente en Uruguay, así como se realizó una dinámica grupal que permitiera identificar el racismo en las prácticas institucionales. 

Participaron funcionarios y funcionarias de las distintas áreas de la INDDHH, propiciando un fortalecimiento del conocimiento sobre el tema a nivel institucional y permitiendo reflexionar sobre las prácticas que se implementan en el trabajo cotidiano.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.71 MB)
3 imágenes, 1.71 MB

Etiquetas