10 de diciembre

Celebraciones en el Día de los Derechos Humanos

Las actividades organizadas por la INDDHH en celebración del 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, han sido reprogramadas debido a las disposiciones dictadas por la autoridad sanitaria en el contexto de la pandemia por COVID-19. Estas eran: la presentación del concurso de cuentos “Contando Derechos” y el reconocimiento a sus participantes, y la designación de la Sala de Actos de la INDDHH con el nombre de Luis “Perico” Pérez Aguirre. Ambas actividades serán realizadas más adelante. Como cada año, la INDDHH realizó una declaración firmada por su Consejo Directivo, que puede leerse aquí: https://www.gub.uy/institucion-nacional-derechos-humanos-uruguay/comunicacion/noticias/dia-derechos-humanos
Imagen de la placa

Otras actividades

A continuación se detallan otras actividades previstas para ese día, en el marco del Día de los Derechos Humanos.

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos convoca a un evento virtual el 10 de diciembre a partir de las 19:30 horas en conmemoración del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Al igual que el pasado 20 de mayo propone usar la virtualidad para compensar el distanciamiento físico.

Esta vez propone sumarse a la transmisión en vivo por sus cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram y publicar en las redes sociales etiquetando a @famidesa. Con las publicaciones la organización armará una suerte de puzle que refleje cada una de ellas.

Twitter @Famidesa

Facebook @Famidesa

Instagram @madresyfamiliares_uy

Naciones Unidas DDHH Latinoamérica propone celebrar este 10 de diciembre con un concierto virtual con la participación de numerosos artistas de la región y defensoras y defensores de los derechos humanos. De Uruguay particpará Natalia Oreiro.

Comienza a las 22 horas de Uruguay y se trasmite por WWW.CONCIERTO-ONUDH-LATAM.ORG

Apoyan: UE y Suecia. Recover Better.

Más información en redes sociales:

Twitter:​ https://twitter.com/recover_better

Facebook:​ https://facebook.com/recoverbetter.latam/

Instagram:​ https://www.instagram.com/recoverbetter.latam/

La Oficina del Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario organiza el 10 de diciembre a partir de las 10:30 horas el encuentro virtual correspondiente al XII ESPACIO DE INNOVACIÒN PENITENCIARIO: “El futuro del sistema penitenciario”

En la apertura participarán la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón, la Secretaria de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, Rosario de Lourdes Pérez Perdomo, y el Comisionado Juan Miguel Petit.

A continuación se expondrá sobre la impactante reforma penitenciaria de Texas, EE.UU., un diálogo con expertos del Programa de Política Pública sobre el Delito de Texas.

A las 12:00 horas una mesa de legisladores integrada por los Senadores Carlos Camy y Carmen Sanguinetti, y las Diputadas Lucía Echeverry y Graciela Barrera disertarán acerca del rol del Parlamento frente al desafío penitenciario.

Esta actividad es exclusivamente virtual y podrá seguir por el canal de Youtube del Parlamento. Quienes deseen participar por Zoom deben solicitar la inscripción a través de esta casilla: comisionado@parlamento.gub.uy (cupos limitados).

 

 

https://app2.dopplerfiles.com/Users/253594/Originals/Astur_webinar_2_horizontal_v3.png

La Fundación Astur organiza un webinar titulado “La solidaridad latinoamericana en tiempos de crisis”, a partir de las 17 horas del 10 de diciembre. Participan Enrique Iglesias, Fernando H. Cardoso, Ricardo Lagos, Julio María Sanguinetti y Serrgio Abreu.

Por inscripciones: https://www.dopplerpages.com/santiagosb-A9ED3/Form2-49348

 

 

 

 

 

 

Etiquetas