Comenzó a funcionar un grupo de trabajo por los derechos de las infancias y adolescencias

El grupo tiene como objetivo identificar áreas prioritarias de intervención para la formulación de recomendaciones en materia normativa, de políticas públicas y de prácticas estatales en el entendido de que la violencia territorial es responsable de la vulneración de múltiples derechos de niños, niñas y adolescentes particularmente.
Asimismo, esta problemática fue puesta de relieve por diversas organizaciones de la sociedad civil que han señalado a la INDDHH que este tipo de violencia no se traduce en denuncias, lo que contribuye a su invisibilización y subregistro, que dificultan el desarrollo de políticas y normativa específicas.
Se espera que el grupo de trabajo, en un plazo de cuatro meses, presente un informe que identifique los nudos y desafíos y, sobre esa base, ofrezca recomendaciones para la construcción de políticas y herramientas específicas que abarquen desde la prevención hasta la reparación en el marco de la violencia territorial.
El grupo de trabajo está integrado por Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Ministerio de Desarrollo Social, Administración Nacional de Educación Pública, Ministerio del Interior, Poder Judicial, Administración de los Servicios de Salud del Estado, representantes del ámbito académico y organizaciones de la sociedad civil: PIAS, Gurises Unidos, CIPPUS. También participa UNICEF en calidad de observador.
Galería de imágenes

Directoras Carmen Rodríguez, Jimena Fernández y Juan Miguel Petit Descargar imagen : Directoras Carmen Rodríguez, Jimena Fernández y Juan Miguel Petit

Integrantes del grupo de trabajo Descargar imagen : Integrantes del grupo de trabajo

Integrantes del grupo de trabajo Descargar imagen : Integrantes del grupo de trabajo
