Hospital Vilardebó

Comparecencia de la INDDHH ante la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea General

El pasado 16 de julio la Comisión de Derechos Humanos y Peticiones de la Asamblea General recibió a los cinco integrantes del Consejo Directivo de la institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH). El motivo de la comparecencia fue conocer detalles sobre la intervención de la INDDHH en relación a un paciente del Hospital Vilardebó
En la Comisión

La versión taquigráfica de esa sesión, que se extendió durante tres horas, fue publicada en el sitio web del Parlamento y en el sitio web de la INDDHH en formato PDF.

Se adjuntan también las manifestaciones de apoyo emitidas por el Comité de los Derechos del Niño y Niña del Uruguay; el Frente Antimanicomial, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), la Comisi´la Comisión Memoria Justicia y contra la Impunidad- Soriano, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, la Red de Sitios de Memoria y la Asamblea instituyente por salud mental, desmanicomialización y vida digna.

Un breve resumen del contenido de la exposición realizada por la INDDHH en dicha sesión fue difundido días atrás en el mismo sitio web y redes de la INDDHH https://cutt.ly/taASMkZ .

 

Descargas

Etiquetas