Puesta en marcha

El Consejo Asesor Honorario en temas de discapacidad inició sus actividades formalmente

El Consejo Asesor Honorario de la sociedad civil organizada de y para personas en situación de discapacidad dio inicio a su trabajo formal tras el exitoso lanzamiento del Mecanismo de Vigilancia y Monitoreo del cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el pasado 30 de noviembre. 
Espacio Agesic para el Consejo Asesor Honorario

El Consejo tuvo su primera reunión de trabajo el viernes 9 de febrero y, luego de elegir sus autoridades internas, comenzó sus tareas e inicia así una etapa clave en la protección y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Agesic (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento), entidad que colaboró desde el inicio de este proceso, brindó el pasado viernes una capacitación a los miembros del Consejo sobre el uso de la plataforma digital que funcionará como soporte para su labor. 

Esta plataforma ya está en funcionamiento y cuenta, además del espacio privado para uso de los consejeros, con un sector abierto en el que el público puede seguir las novedades y gestiones del Consejo: https://plataformaparticipacionciudadana.gub.uy/assemblies/consejo-asesor

Allí se pueden leer, por ejemplo, las actas de las reuniones del Consejo o los comunicados que se emiten sobre temas de particular interés, entre otros materiales.

Celebramos una vez más este importante avance que fortalece el compromiso por garantizar los derechos de las personas con discapacidad en Uruguay.

 

Etiquetas