Pasar al contenido principal
Conversatorio Salud Mental

Conversatorio Experiencias de Salud Mental Comunitaria en la Región: avances y desafíos hacia el nuevo paradigma

Próximo 9 de noviembre en el horario de las 11 a las 13 horas. Se realizará en modalidad virtual a través de la plataforma zoom y previa inscripción. Cupos limitados. Solicitar formulario de inscripción a comunicaciones@inddhh.gub.uy. Se entregará certificado de participación.
Conversatorio Experiencias de Salud Mental Comunitaria en la Región

El conversatorio, que se desarrollará con una metodología expositiva y recibirá preguntas del público a través del chat, está dirigido a jerarcas, mandos medios y equipos técnicos del Estado y sociedad en su conjunto. 

La instancia se transmitirá por el canal de YouTube de la INDDHH.

En el marco de los avances de la implementación de la Ley de Salud Mental que viene impulsando Uruguay, surge la necesidad de sumar miradas y aportes a los procesos que se están desarrollando en la región. Por ello la convocatoria es provocar el diálogo desde experiencias concretas, colocando el centro en el hacer y la gestión con aquellos actores directamente involucrados.  

El cambio cultural que propone el nuevo modelo es uno de los grandes desafíos a nivel de la sociedad en su conjunto. En cuanto a las políticas en salud mental, requiere que las distintas instituciones del Estado integren la temática en sus agendas programáticas. Para ello es necesario el compromiso de los decisores políticos, mandos medios, equipos técnicos y funcionarios. 

Llevar adelante el cambio de paradigma y el nuevo modelo de atención implica promover, crear y sostener condiciones de posibilidad para desarrollar políticas integrales en clave de Intersectorialidad. 

 

Etiquetas