Mañana viernes

Conversatorio sobre solicitud de reconocimiento de Salsipuedes como sitio de memoria histórica

Mañana viernes 23 de abril de 17 a 19 horas las organizaciones indígenas que integran el Grupo Pueblos Originarios, en coordinación con el Equipo de Referencia Temático Étnico-Racial de la INDDHH, compartirán con el público en general la solicitud de reconocimiento de Salsipuedes como sitio de memoria histórica que realizaron ante la Comisión Nacional Honoraria de Sitios de Memoria.
Afiche evento

 

El petitorio ante la Comisión Nacional Honoraria de Sitios de Memoria fue realizado por las organizaciones indígenas ADENCH, CONACHA, CHOÑIK y Hum Pampa.

 

Desarrollo de la actividad:

  • Presentación: INDDHH

  • Exposiciones de 10 minutos de:

  1. Comisión Nacional Honoraria de Sitios de Memoria

  2. HUM PAMPA

  3. CONACHA

  4. CHOÑIK

  5. ADENCH

  6. Prof. Dra. Mónica Sans

 

  • Espacio de preguntas.

 

Quienes deseen seguir este evento en vivo pueden hacerlo por el canal de la INDDHH en Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UC8hWB7_TafQSTNG6Fj9sGDQ

 

Las preguntas del público podrán ser formuladas en el chat de Youtube y quienes realicen la moderación las trasladarán sintéticamente al panel.

La Prof. Dra. en Ciencias Biológicas Mónica Sans es investigadora del Departamento de Antropología Biológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UdelaR), y ha abordado desde su especificidad científica el aporte genético de la población indígena a nuestra población uruguaya.

La Comisión Nacional Honoraria de Sitios de Memoria fue creada por la ley 19641 de Sitios de Memoria. Tiene la responsabilidad de recibir, instruir y resolver las solicitudes de declaración y creación de Sitios de Memoria Histórica. Depende de la INDDHH y está integrada por un representante de la INDDHH, que la preside, y ocho miembros: un delegado del Ministerio de Educación y Cultura, un delegado de la Universidad de la República, un delegado de la Administración Nacional de Educación Pública, dos delegados de dos organizaciones sociales destacadas en la lucha por la memoria y los derechos humanos y tres delegados de la Red Nacional de Sitios de Memoria.

Etiquetas