UNFPA

Delegación de la Junta Ejecutiva de UNFPA visitó la INDDHH

El pasado jueves 14 de diciembre recibimos a la delegación de la Junta Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que estuvo de visita en Uruguay durante toda la semana.
Delegación de UNFPA en salón de actos

El evento, liderado por el jefe de oficina de UNFPA en Uruguay, Fernando Filgueira, reunió a representantes clave como la propia Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y representantes del Poder Judicial.

El tema central del intercambio fue sobre los avances y desafíos que Uruguay aún tiene en términos de derechos de las personas con discapacidad.

Luego de una breve bienvenida e introducción a cargo de Fernando Filgueira, la presidenta de la INDDHH, Jimena Fernández, y el responsable de la Unidad de personas en situación de discapacidad, Heber Da Cunha, presentaron el Mecanismo de Vigilancia y Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) y su relevancia para el contexto del país.

Karen Sass y Antonia Irrazabal, del Mides, presentaron el proyecto de ley sobre discapacidad, así como el Baremo único y su relevancia para el contexto del país. Luego, Analia Cancela,  Viviana Granese y Mariana Carrerou, del Poder Judicial, hicieron su contribución y opinión sobre el proyecto de ley, para cerrar el diálogo con evacuación de dudas e inquietudes.

Al término, la delegación realizó una visita especial por el Sitio de Memoria ex SID.

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 4.8 MB)
14 imágenes, 4.8 MB