Cisternas visitó la INDDHH

La Dra. Ma. Soledad Cisternas visitó la INDDHH

María Soledad Cisternas, enviada especial del Secretario General de las Naciones Unidas para discapacidad y género, visitó Uruguay para reunirse con representantes clave del país y desarrollar diversas ponencias.
Reunión de Cisternas con miembros del Consejo Directivo de INDDHH, representantes de Mides y UNFPA

En el marco de esa visita, el pasado 16 de mayo en la mañana, la Dra. Cisternas fue recibida por miembros del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH). En esa reunión también estuvieron presentes la directora de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y un asesor del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Uruguay.

Posteriormente, Cisternas participó en una reunión extraordinaria con el grupo de trabajo de la sociedad civil coordinado por la Unidad de Personas en Situación de Discapacidad de la INDDHH, que tiene la finalidad de acordar un protocolo de actuación sobre las Reglas de Brasilia.

En dicha reunión la exposición de Cisternas se centró en la importancia del derecho al acceso a la justicia de las personas con discapacidad, plasmados en los artículos 12 y 13 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Participaron integrantes de la Suprema Corte de Justicia, Defensoría Pública del Poder JUdicial, Fiscalía de Corte de la Nación, Facultad de Derecho de la Universidad de la República, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Ministerio de Desarrollo Social, organizaciones de profesionales vinculados al sistema de justicia y la sociedad civil organizada.

La presencia de la enviada especial de ONU, reconocida a nivel internacional por su compromiso y experiencia en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, fortalece los esfuerzos y el trabajo conjunto de las organizaciones e instituciones involucradas en estos procesos.

Al concluir su visita a la INDDHH, la Dra. Cisternas expresó su reconocimiento a Uruguay por los avances realizados en la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad, así como su compromiso de continuar apoyando los esfuerzos del país para alcanzar una plena inclusión y equidad.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.38 MB)
3 imágenes, 1.38 MB

Etiquetas