Trabajo y Discapacidad

Empleo y seguridad social de las personas en situación de discapacidad

Con participación de integrantes del Consejo Asesor Honorario en temas de discapacidad, la Unidad de Personas en Situación de Discapacidad, el Mecanismo de Vigilancia y Monitoreo del cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Defensoría del Pueblo de la INDDHH, el Dr. José Rueda Monroy presentó la charla “Tendencias en el Derecho al empleo y la seguridad social de las personas con discapacidad en la Unión Europea”.
Directora de INDDHH, Carmen Rodríguez, junto con el investigador José Rueda

Según la Organización Internacional del Trabajo, se calcula que existen aproximadamente 785 millones de personas en situación de discapacidad con edad para trabajar aunque su tasa de empleo es muy inferior al del resto de la población. 

En este sentido, esta charla buscó acercar la investigación que fue desarrollada por el Dr. José Antonio Rueda Monroy de la Universidad de Málaga para conocer las iniciativas que en la Unión Europea se han desarrollado en cuanto a la inserción y permanencia en el ámbito laboral, así como en aspectos de seguridad social y políticas de cuidados que involucran a las personas en situación de discapacidad. 

Contó con la presencia de la directora Carmen Rodríguez y una amplia concurrencia de los equipos técnicos de la INDDHH así como de integrantes del Consejo Asesor Honorario de la Sociedad Civil Organizada de y para las Personas en Situación de Discapacidad, encargado en asesorar al Mecanismo de Vigilancia y Monitoreo de la Aplicación de la Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad que funciona en la órbita de la Institución. Fue organizada en conjunto por la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Personas en Situación de Discapacidad y tuvo una modalidad de participación tanto presencial como a distancia.

Rueda Monroy es abogado e investigador postdoctoral del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Málaga.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.78 MB)
4 imágenes, 2.78 MB

Etiquetas