Descentralización

Encuentro nacional sobre derechos humanos con autoridades departamentales

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), a través del área de Descentralización, convocó a referentes de las Intendencias de todo el país para un encuentro de intercambio y planificación en torno al trabajo en derechos humanos.
Participantes del encuentro

El encuentro, que se llevó adelante el 18 de setiembre en la sede de la INDDHH, reunió a más de veinte responsables de direcciones, área y unidades especializadas de los gobiernos departamentales.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la directora de la INDDHH, Carmen Rodríguez, referente del área de Descentralización. Participaron también la presidenta Mariana Mota y la directora Jimena Fernández. La actividad estuvo moderada por las áreas de Descentralización y Planificación y Monitoreo.

La Institución presentó sus áreas de trabajo y cometidos, así como algunas acciones que se están desarrollando durante este año. Por otra parte, los participantes también hicieron breves presentaciones de los temas que están abordando en sus departamentos.

En subgrupos, se identificaron las prioridades de cada territorio, los desafíos institucionales, las oportunidades de articulación y los apoyos que la INDDHH puede aportar a nivel departamental. 

Estos insumos serán de gran importancia para la planificación de futuras acciones de la Institución en distintos puntos del país y las posibilidades de colaboración entre organismos.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.24 MB)
9 imágenes, 2.24 MB

Etiquetas