Cortometraje documental

Equipo de Sitio de Memoria ex SID presenta cortometraje documental sobre el Año de la Orientalidad

El equipo responsable del Sitio de Memoria ex SID, ubicado en nuestra sede, ha presentado un cortometraje documental como parte de las actividades del mes de la memoria. El documental se centra en una de las principales conmemoraciones de la dictadura: el Año de la Orientalidad.
Captura video, 1975 Año de la Orientalidad

El Año de la Orientalidad fue una celebración que tuvo lugar durante el régimen dictatorial y que sirvió como un ensayo propagandístico y fundacional de la nueva mística nacional que buscaba promover el régimen en la sociedad. Gracias a la interpretación de historiadoras expertas y a un valioso material de archivo fotográfico, este documental nos permite comprender los hitos de esta conmemoración y recrear el clima de la época a través de su propaganda gráfica.

La producción audiovisual ofrece una mirada en profundidad a esta celebración histórica y su impacto en la sociedad de aquel entonces. Los espectadores tendrán la oportunidad de sumergirse en un viaje visual a través del tiempo, explorando los aspectos clave del Año de la Orientalidad y su relevancia en el contexto político y social de la época.

El equipo de ex SID, como es su costumbre y característica, ha trabajado e investigado en profundidad para recopilar y presentar este valioso material, con el objetivo de preservar la memoria histórica y fomentar la reflexión sobre un período crucial en nuestra historia, en el entendido que que este tipo de material documental brinda una plataforma para la divulgación, la discusión y el análisis, permitiendo que las generaciones actuales y futuras puedan comprender y aprender de las lecciones del pasado.

Invitamos a todos a ver esta valiosa pieza audiovisual, que contribuye a mantener viva la memoria y a generar conciencia sobre nuestro pasado.

 

Videos