Defensoría del Pueblo

Fortalecer la atención

La Defensoría del Pueblo inició su programa de fortalecimiento de la atención con una capacitación interna centrada en la atención a situaciones de salud mental y dispositivos alternativos.
Primera capacitación del Programa de Fortalecimiento a la Atención de la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo inició el programa de fortalecimiento de la atención con una capacitación interna centrada en la atención a situaciones de salud mental y dispositivos alternativos.

El programa apunta a la formación de los funcionarios de la Defensoría para mejorar la asistencia y el asesoramiento que se brinda a la población en general a través de su servicio.

La Defensoría se dedica a la recepción de denuncias y a la investigación de posibles vulneraciones de los derechos, recibiendo de forma gratuita a cualquier persona que solicite su intervención en cualquier actuación de instituciones públicas o de entidades privadas que presten servicios públicos.

Esta primera instancia de capacitación estuvo a cargo de Alfonso Arocena y Clara Leis del área de Salud Mental de Ministerio de Desarrollo Social y de Mónica Giordano, referente de Salud Mental de la INDDHH.

El programa continuará profundizando en temáticas relacionadas a los derechos humanos, acoso laboral, medio ambiente e hidrógenos verdes, con presentaciones de referentes sobre cada tema.

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