Promoción de derechos humanos

Funcionarios de INISA son capacitados en derechos humanos

En un ejercicio de cooperación, entre la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), el pasado 31 de octubre comenzó a funcionar un programa de capacitación único destinado a funcionarios de INISA que trabajan en centros de privación de libertad.
Apertura del ciclo de capacitación

La capacitación, coordinada por el Área de Educación de la INDDHH, contó con la colaboración de otras áreas y unidades de la Institución para ofrecer una experiencia integral. Diseñada específicamente para educadores de centros de privación de libertad, la carga horaria total será de 24 horas, distribuidas en varias sesiones.

Entre los temas abordados se encuentran cuestiones generales sobre derechos humanos, los principales instrumentos de reconocimiento y protección, garantías, la dimensión subjetiva de los derechos humanos, así como la dimensión étnico-racial y de género. Se presta especial atención a las peculiaridades de las adolescencias en situación de encierro.

La última clase de esta capacitación está programada para el 21 de noviembre y el cierre preve prueba evaluativa. Aquellos participantes que completen satisfactoriamente el curso recibirán un certificado de la INDDHH.

Lo más destacado de esta iniciativa es que marca la primera vez que la INDDHH brinda esta capacitación a funcionarios de INISA, en cumplimiento del convenio marco firmado entre ambas instituciones a principios de este año. Este programa de capacitación tiene proyectado continuar en el tiempo, fortaleciendo así la colaboración en el ámbito de la promoción y respeto de los derechos humanos.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.01 MB)
5 imágenes, 1.01 MB

Etiquetas