Nuevo grupo de trabajo

Grupo de trabajo para la creación del mecanismo de vigilancia y supervisión del cumplimiento de la CDPD

En el marco de la planificación de la Unidad de Población en Situación de Discapacidad, desde el inicio de este año se ha establecido un nuevo grupo de trabajo para discutir sobre el funcionamiento que deberá tener el futuro mecanismo de de vigilancia y supervisión del cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), de acuerdo a lo que recomienda el artículo 33.2 de dicha convención.
Grupo de trabajo reunido alrededor de una mesa, frente a este, televisor con conectados por zoom.

Este grupo está compuesto por representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil organizada, dedicadas a promover los derechos y bienestar de las personas en situación de discapacidad en todo el país, y está especialmente enfocado en lo que concierne a la creación del consejo consultivo asesor de la sociedad civil organizada de y para personas con discapacidad.

La convocatoria para unirse a este importante esfuerzo sigue abierta a todas las organizaciones interesadas en participar en estos encuentros, los cuales se seguirán llevando a cabo de forma quincenal. 

Para avanzar en esta tarea, en este mes se invita cordialmente a todas las organizaciones, y también a personas en situación de discapacidad independientes, a participar de la jornada abierta de trabajo que se celebrará el próximo sábado 10 de junio,en las instalaciones de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), ubicada en Bulevar Artigas 1532, desde las 9 hasta las 15 horas.

La jornada abierta representa una oportunidad para intercambiar conocimientos, compartir experiencias y, en diálogo con los actores del Estado conectados a la temática, contribuir activamente en la creación de un mecanismo de vigilancia sólido que promueva y proteja los derechos de las personas con discapacidad en nuestro país.

La participación de las sociedad civil organizada resulta fundamental para garantizar la representación y diversidad de voces en la implementación de políticas inclusivas y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad. 

Esperamos contar con una amplia asistencia en esta jornada, que seguramente sentará las bases para un trabajo conjunto fructífero y significativo.

¡No pierdas la oportunidad de contribuir!

Para poder ser parte de la jornada, simplemente se solicita completar este formulario 

Por más información o consultas comunicarse al correo electrónico discapacidad@inddhh.gub.uy  o al teléfono celular 092 960 886.

Invitación en LSU

 

Enlaces relacionados