Construcción de memoria

Homenaje y señalización del Obelisco: recordamos el histórico acto de 1983

En un acto lleno de emotividad y significado, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), en su rol de presidencia de la Comisión Honoraria de Sitios de Memoria (CNHSM), colaboró fuertemente para el desarrollo de este evento que culminó con la señalización del Obelisco en honor al histórico acto del 27 de noviembre de 1983.
Momento final en que se descubre la marca de memoria

La ceremonia tuvo lugar el pasado lunes a las 14:30 horas en el cruce de Br. Artigas y Av. Dr. Luis Morquio y fue un tributo al lema "Por un Uruguay democrático sin exclusiones". 

Diversas personalidades hicieron uso de la palabra, incluyendo a Mariana Blengio, representante de los solicitantes; Efraín Olivera de Serpaj, en nombre de las organizaciones sociales; Liliam Kechichian por el Frente Amplio; Ope Pasquet por el Partido Colorado; la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, por el Partido Nacional; y la presidenta de la CNHSM, Virginia Martínez.

Organizaciones significativas para la militancia de la memoria estuvieron presentes, así como medios de prensa y público en general, lo que muestra el fuerte compromiso con la democracia de nuestro país. A modo de muestra, se contó con la significativa presencia del fotógrafo José “Pepe” Pla, creador de la icónica imagen del "Río de Libertad".

La CNHSM y la INDDHH agradecen a todos quienes se unieron a este emotivo homenaje, rindiendo tributo a un capítulo fundamental en nuestra historia nacional.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 11.64 MB)
20 imágenes, 11.64 MB

Etiquetas