Área de Estudios de la INDDHH

INDDHH Contribuye a la Defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en Encuentro Internacional

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) tuvo el honor de participar en el webinar titulado "Las Instituciones Nacionales de DDHH en la promoción y defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales". 
Equipo del Área de Estudios en presentación

Este enriquecedor encuentro, organizado por Naciones Unidas, moderado por Graciela Dede, reunió a expertos y defensores de derechos humanos de todo el mundo. 

Durante el evento, el Área de Estudios de la INDDHH presentó el Mirador DESCA, un proyecto innovador desarrollado en colaboración con la Unidad de Métodos y Acceso a Datos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. 

El "Mirador DESCA" se posiciona como una herramienta esencial que proporciona una visión integral y accesible de la situación de los DESC en el país. La colaboración con la UdelaR ha permitido desarrollar un enfoque basado en datos y métodos sólidos para evaluar y monitorear el cumplimiento de estos derechos fundamentales.

La participación de la INDDHH en este webinar internacional demuestra su compromiso no solo a nivel nacional, sino también en el ámbito global, compartiendo experiencias y aprendizajes para fortalecer la promoción y defensa de los DESC en todo el mundo. 

La INDDHH agradece la oportunidad de contribuir a esta plataforma de diálogo y se compromete a seguir trabajando activamente en la promoción y defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales para todos los ciudadanos en Uruguay y más allá.