Fortalecimiento institucional

INDDHH desarrolla proyecto de fortalecimiento institucional

En marzo comenzó a ejecutarse en la INDDHH el proyecto "Entornos de trabajo y relaciones de cooperación". Está a cargo de la Facultad de Psicología y durará 12 meses.
sede de la Institución de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo

La finalidad es fortalecer el equipo institucional y para ello se buscará identificar y abordar los aspectos que puedan mejorar la organización del trabajo, en función de los propósitos de la Institución. Al final, la meta es consolidar un ambiente cuidadoso de las personas.

El proyecto explorará la dinámica organizacional que comprende los propósitos de la Institución, la división del trabajo y la coordinación, características y estilos de dirección, intereses y preocupaciones del equipo, capacidades y recursos tangibles e intangibles que posibilitan la gestión. La metodología es altamente participativa e implica -entre otros aspectos- entrevistas internas, talleres de sensibilización y encuentros grupales de exploración y reflexión. 

El proyecto es llevado adelante por el Grupo de Investigación en Psicología de las Organizaciones y el Trabajo del Instituto de Psicología Social perteneciente a la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.