Educación en DDHH

La INDDHH entregó más de 800 materiales didácticos para fomentar los derechos de infancias y adolescencias

Desde setiembre, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) se encuentra distribuyendo materiales didácticos sobre derechos humanos en centros educativos y organizaciones sociales que trabajan con infancias y adolescencias.
Directora Carmen Rodríguez

Con el fin de descentralizar las propuestas didácticas de la INDDHH y promover el conocimiento de los derechos fundamentales desde las primeras etapas de la vida, en distintos puntos del país, el área de Educación se encuentra ejecutando un plan de distribución de la publicación “Facundo cuenta (contigo)” y el juego “Rescate. Los derechos humanos en juego”.

Durante setiembre y octubre se han entregado más de 500 publicaciones y 350 juegos en casi una veintena de centros, ubicados en Ciudad de la Costa, Paso Carrasco, El Pinar, Solymar, Pando, Toledo, Casarino, Rocha, y en los barrios Unión, Jardines del Hipódromo, La Teja y el Cerro. Está previsto continuar esta distribución hasta fin de año, buscando llegar a más centros en el interior del país.

Instituciones que han recibido los materiales:

  • Girasoles
  • Ohana
  • María del Pinar
  • Colegio San José
  • Creciendo juntos
  • Luz y estrella
  • Paso Solidario
  • Los Alfareros
  • Casa de los Caramelos
  • Gurisaes
  • Alegría
  • Caleidoscopio
  • Presentación Virgen María
  • Camino a casa
  • Los Tejanitos
  • El Futuro Ombú
  • Providencia
  • San Gabriel

 

Las propuestas didácticas de la INDDHH

El libro “Facundo cuenta (contigo)” presenta las situaciones cotidianas que vive este personaje, junto a su familia y amistades, que lo llevan a reflexionar y aprender sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes. Fue escrito por Horacio Cavallo, con ilustraciones de Verónica Leite, publicado por la INDDHH.

El juego “Rescate. Los derechos humanos en juego” busca acercar los derechos humanos a niñas, niños y adolescentes, pero también es una propuesta intergeneracional, recomendada para personas mayores de 9 años. Es resultado de una coordinación interinstitucional con el Plan Educativo Cultural y la Dirección de Derechos Humanos de la Administración Nacional de Educación Pública.

Ambos materiales forman parte de las acciones de promoción de derechos que desarrolla la INDDHH, poniendo a disposición distintas herramientas para familias y docentes, que colaboren en la educación en derechos humanos y en la construcción de una sociedad más igualitaria.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 740.12 KB)
3 imágenes, 740.12 KB

Etiquetas