Descentralización

La INDDHH estará presente en todo el país

A mediados de mes, los días 15 y 16 de marzo, la INDDHH se hizo presente en el departamento de Treinta y Tres con una actividad en el marco del 8M, para reflexionar sobre la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, uno de los temas en los que más se manifiesta la desigualdad entre varones y mujeres.

Estas jornadas estuvieron dirigidas a funcionarios públicos de la zona, se realizaron en cooperación con la Intendencia de Treinta y Tres, como parte de una estrategia de descentralización que la INDDHH continúa desarrollando.

La primera actividad se desarrolló el 15 de marzo desde las 10 de la mañana, en el Centro Cultural Democrático del departamento de Treinta y Tres. Al día siguiente, a la misma hora, pero esta vez en el Museo Casa de la Mujer, en la localidad de Cerro Chato, tuvo lugar el segundo encuentro, donde gracias a las intendencias de Durazno y Florida se pudo contar con participantes de esos departamentos.

Estos encuentros son el puntapié inicial a una serie de actividades, en Treinta y Tres, delineadas para todo el transcurso de este 2023. Además, se definió que habrá una presencia periódica de la Defensoría del Pueblo en la localidad para brindar mayor accesibilidad a las personas de la zona que requieran presentar una denuncia y/o realizar alguna consulta.

Con estas metas, el equipo de la INDDHH que trabajó en Treinta y Tres en esta oportunidad estuvo conformado por integrantes del equipo de la Unidad de Género, quienes desarrollaron la actividad central, el Área de Salud Mental e integrantes del equipo de Comunicación Institucional, liderados por la directora Carmen Rodríguez.

En las dos jornadas, con la intención de coordinar acciones conjuntas, se desarrollaron en paralelo reuniones de trabajo con varias organizaciones de la sociedad civil y, también, con organismos estatales locales.

Se realizó una evaluación satisfactoria de esta experiencia y la intención de la INDDHH es replicar esta buena práctica en otros departamentos.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 4.76 MB)
8 imágenes, 4.76 MB

Etiquetas