Inteligencia artificial y DDHH

INDDHH e IIDH organizan seminario internacional sobre inteligencia artificial en el Estado

El Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH/ORS) y la INDDHH de Uruguay organizan el lunes 30 de mayo de 10 a 12 horas un seminario virtual y presencial sobre inteligencia artificial en el Estado y su impacto en los derechos humanos. El seminario, que tiene proyección internacional, contará con la participación de expertos/os de Argentina, Chile y Uruguay, y también representantes de la INDDHH, el IIDH y Unesco.
Afiche con fotos de cada uno de los expositores

Para participar de manera virtual se requiere completar este formulario de inscripción: bit.ly/3MZ75wG

El objetivo del seminario es debatir la utilización de la inteligencia artificial como herramienta en el sector público, conocer experiencias en la región y analizar su impacto en los derechos humanos. Se debatirá sobre la ética en el desarrollo de las tecnologías, la transparencia algorítmica, y el consentimiento para la utilización de los datos personales, entre otros temas.

Se trata de un evento en modalidad mixta: virtual, con transmisión en vivo por Internet, y también presencial para quienes quieran asistir al salón de actos de la INDDHH (Br. Artigas 1532, Montevideo).

 

Seminario internacional

Inteligencia artificial en el Estado

y su impacto en los derechos humanos

Lunes 30 de mayo de 10 a 12 horas (Uy)

Programa

 

10 hs.              Palabras de bienvenida

Robert Goldman, miembro de la Asamblea del IIDH y presidente de la Comisión Internacional de Juristas

Juan Faroppa, presidente de la INDDHH de Uruguay.

10:15. hs         Introducción a la problemática a cargo del representante del IIDH/ORS, Eduardo Bertoni y presentación de las panelistas.

10:30 - 10:45  Romina Garrido, experta que realizó un estudio en Chile presentado recientemente en la Universidad Adolfo Ibáñez.

10:45 - 11:00  Juan Corvalán, experto argentino que participó de evaluaciones de sistemas de inteligencia artificial en ámbitos de operadores judiciales.

11:00 - 11:15  Maximiliano Maneiro, gerente de Tecnologías Emergentes de AGESIC, Uruguay.

11:15 - 11:30  Andrés Morales, especialista de Programa de Ciencias Sociales y Humanas para América Latina y el Caribe, UNESCO. Presentación del trabajo de UNESCO sobre Ética e Inteligencia Artificial

11:30 - 11:50 Preguntas y comentarios de los participantes (modera Eduardo Bertoni)

11:50 - 12:00  Conclusiones finales a cargo de Martín Prats, de la INDDHH.

 

Para participar de manera virtual se requiere completar este formulario de inscripción: bit.ly/3MZ75wG

Organizan: Oficina Regional para América del Sur del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH/ORS) y la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) de Uruguay.