Salud mental

La INDDHH integra la nueva Comisión Asesora en Salud Mental

El jueves 13 de febrero se realizó la primera sesión de la Comisión Asesora en Salud Mental, de la que por ley participa la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH). Esta nueva institucionalidad, que se constituye bajo la órbita del Consejo Nacional de Políticas Sociales y que preside el Ministerio de Salud Pública, se crea en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de Salud Mental (19.529, art. 11) y su Decreto Reglamentario (331/019).
Foto de los integrantes en la primera reunión de la Comisión Asesora en Salud Mental

Se trata de un ámbito consultivo cuya función será apoyar, asesorar y realizar recomendaciones para el mejor cumplimiento de las políticas de salud mental, así como también garantizar la incidencia de los actores claves en la materia.

La Comisión Asesora en Salud Mental está integrada por actores institucionales, académicos y de la sociedad civil, y tiene por objetivo asesorar a la Comisión Intersectorial en Salud Mental, que también quedó instalada en la misma fecha.

Este es un gran acontecimiento para el logro de una salud mental en clave de derechos humanos en el Uruguay, apuntando hacia un cambio de paradigma y del modelo de atención.

La directora de la INDDHH, Dra. María Josefina Plá y la Mag. Lic. Psic. Mónica Giordano serán las representantes de la INDDHH en la nueva Comisión Asesora. 

 

 

 

Descargas

Etiquetas