Mesa redonda

INDDHH invita a evento por reparación simbólica a población afrouruguaya desplazada de Medio Mundo y barrio Reus al Sur

La INDDHH invita al acto donde se dará cumplimiento a la reparación simbólica solicitada a la INDDHH por el Grupo de Trabajo “Memoria y Reparación integral de la Comunidad Afrouruguaya en tiempos de terrorismo de Estado” en su informe final del 24 de junio de 2021.
Afiche Cumplimiento de la recomendación simbólica a la población afrouruguaya desplazada

Entre otras recomendaciones dirigidas al Estado uruguayo, el Grupo de Trabajo recomendaba:

"Incluir en la línea de tiempo colocada en el sitio de memoria que existe en la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo la referencia a los desplazamientos forzados de la población afrouruguaya de Medio Mundo y barrio Reus al Sur (Ansina) como parte de las acciones del terrorismo de Estado implementadas durante la última dictadura cívico-militar".

El evento se realizará el miércoles 27 de noviembre de 2022, a las 11 horas en el salón de actos Luis Pérez Aguirre de la INDDHH (Bvar Artigas 1532).

Participarán la Dra. Ana Laura de Giorgi; el Dr. José López Mazz; las integrantes del Grupo de Trabajo Olga Celestino y Noelia Maciel; el presidente de la INDDHH, Juan Faroppa Fontana, y el músico Hugo Fattoruso.

Etiquetas